Prevenir el Estrés

Ser capaz de identificar lo que lleva al estrés es un paso importante en su prevención. La identificación de las causas de su estrés le permitirá tomar medidas para evitar y le ayudará a reconocer cuando se están estresando una vez más.

Hay varias maneras en que el estrés se puede prevenir. Algunos de los siguientes métodos pueden ser útiles.

Respiración profunda

Si siente que se va a estresar, trate de detener los sentimientos mediante la relajación de los músculos y respirar profundamente. Comience por la inhalación durante tres segundos antes de exhalar por un poco más. Esto eliminará el oxígeno viejo de sus pulmones y lo reemplazará por oxígeno fresco, mejorando la circulación y el estado de alerta.
Siga estos ejercicios de respiración profunda hasta que se sienta más tranquilo y dispuesto a seguir lo que estaba haciendo. Tal vez sería mejor hacer otra cosa más que continuar con la tarea estresante.

Alimentación saludable

Los alimentos y bebidas pueden tener un gran impacto en cómo se siente y actúa. Por tanto, es importante comer una dieta sana y equilibrada.

El estrés hace que algunas personas se sumerjan en alimentos azucarados, insalubres, como las patatas fritas y galletas. Esto le da a su cuerpo una subida de azúcar seguida de una fuerte caída en su nivel de azúcar y los niveles de energía. Esto puede hacer que se sienta cansado o irritable, así como hacer difícil para que pueda concentrarse.

Comer a horas regulares y no saltarse las comidas puede hacer una gran diferencia. Esto permitirá que su cuerpo libere un flujo constante de energía durante el día, lo que mejorará su concentración y estado de ánimo.
Una dieta equilibrada se compone de alimentos procedentes de los cinco principales grupos de alimentos:
• proteínas, como carne, pescado, queso, queso de soja y los huevos
• carbohidratos, como pan, pasta, arroz y patatas
• productos lácteos, como queso, leche y yogures
• frutas y hortalizas: (por lo menos cinco porciones al día)
• grasas y azúcares, como las nueces, los aguacates y los alimentos dulces
Fluidos

Trate de reducir la cantidad de cafeína (café, té y refrescos de cola) y alcohol que bebe. Estos pueden tener un efecto similar en su cuerpo como el estrés y la ansiedad.

Ejercicio

El ejercicio tiene muchos beneficios y se sabe que:
• libera una sustancia química llamada serotonina, que le hace sentir más feliz y menos estresado
• mejora la circulación y previene condiciones tales como una apoplejía y ataques cardiacos (graves emergencias médicas que se producen cuando el suministro de sangre al cerebro o al corazón se interrumpe o se bloquea)
• permiten sacar su frustración y la ira de manera constructiva

Trate de hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio cinco veces a la semana. El ejercicio debe aumentar su ritmo cardíaco y dejarle un poco sin aliento. Ejemplos de este tipo de actividades incluyen:
• Correr
• Nadar
• Hacer ciclismo

Si decide tomar correr, tómelo con calma, para empezar y construir poco a poco durante varios meses. Asegúrese de que el calzado se adapta a su estilo de correr. Si no está seguro acerca de esto, el personal de su tienda local de atletismo será capaz de aconsejarle.

Fuente: Vive



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