Noticias

Qué es el cáncer de tiroides y síntomas

El cáncer de tiroides es un tumor maligno que crece en el interior de la glándula tiroides. Esta glándula tiene una forma similar a la de una mariposa y se localiza en el cuello, sobre la tráquea. Se encarga de regular el metabolismo del cuerpo, producir proteínas y ajustar la sensibilidad del organismo a otras hormonas.

La incidencia de esta neoplasia es baja, mayor en el sexo femenino, y se incrementa con la edad y en aquellos individuos con antecedentes de radioterapia en la zona cervical. No obstante, se trata del noveno tumor más prevalente en el mundo y, en España, se calcula que aparecen 3.000 nuevos casos cada año.

En general, la mayoría de los cánceres de tiroides suelen tener una evolución benigna, ya que el diagnóstico suele ser temprano. No obstante, es un tipo de cáncer que puede volver a aparecer pasados unos años.

Síntomas del cáncer de tiroides
Algunos de los síntomas que nos pueden avisar de su presencia son:

La aparición de una protuberancia en el cuello.
Dolor frecuente en el cuello o en los oídos.
Tener dificultades para tragar.
Tener problemas para respirar con normalidad o sufrir asma constantemente.
La voz se vuelve ronca.
Padecer una tos que no se relaciona con haber cogido frío ni catarros.
Muchas personas no notan ningún síntoma y es el médico el que descubre el tumor en un análisis rutinario.

https://www.webconsultas.com/salud-al-dia

  • 0

Captan el momento en que un 'amigable' oso negro se une al picnic de una familia

El grupo alimentó al animal con un sándwich de mantequilla de maní, lo que provocó criticas en la Red.

Una familia se encontró el pasado jueves con un 'amigable' oso negro que se le acercó durante un picnic en un bosque del estado de Maryland (EE.UU.) y decidió a unirse al grupo.

En un vídeo, filmado por Kaitlyn Nesbit y difundido en las redes sociales, se puede ver cómo el animal está sentado tranquilamente al lado de una mesa esperando mientras un hombre le prepara un sándwich de mantequilla de maní y mermelada. Después, el plantígrado come el bocadillo directamente de su mano.

Según contó Nesbit a la agencia Caters News, la familia estaba de vacaciones en la cabaña de una amiga, que les explicó que "el oso está siempre cerca, pero nunca les molesta", recoge Daily Mail.

"Algunos de nuestro grupo están acostumbrados a estar en la naturaleza, así que nos aconsejaron que no hiciéramos movimientos bruscos y nos quedáramos donde estábamos", recordó la mujer. "La mayoría de nosotros estábamos asustados y filmamos desde la terraza, pero los valientes probaron su suerte", agregó.

Por su parte, algunos internautas criticaron la escena señalando que los osos no deben ser alimentados de esa manera, por su propia seguridad y por la de los humanos. "Esto termina con futuros ataques de osos y eventualmente su eutanasia. El oso puede parecer agradable y amigable, pero una vez que pierda el miedo a la gente, será una historia diferente", escribió un usuario de Twitter.

RT

  • 0
Subscribe to this RSS feed