Noticias

Qué es la meningitis

La meningitis es un tipo de infección del sistema nervioso central. Las infecciones neurológicas son uno de los problemas más graves de la medicina, pues la supervivencia del paciente depende fundamentalmente de que se detecten de manera precoz para proceder inmediatamente al tratamiento específico.

La trascendencia de las diferentes infecciones del sistema nervioso es muy variable. Aunque es cierto que hay algunas que solo requieren reposo en cama, las más importantes son aquellas en las que la vida del paciente corre un verdadero peligro o pueden dejar secuelas importantes que incapaciten para siempre al enfermo.

Sistema nervioso central
El sistema nervioso central está formado por el cerebro, el cerebelo, el tallo cerebral y la médula espinal. Las tres estructuras primeras forman el encéfalo. Todo ello está protegido por hueso, en concreto por el cráneo y la columna vertebral. Además, el sistema nervioso se encuentra cubierto por tres membranas llamadas meninges, que se localizan directamente sobre él y le proporcionan una protección adicional a la ósea. En el interior de estas membranas está el líquido cefalorraquídeo, que funciona a modo de amortiguador de posibles lesiones.

La meningitis se define como la inflamación de las meninges, con la consiguiente alteración del líquido cefalorraquídeo. Este líquido es muy importante para el diagnóstico de la meningitis, pues su aspecto va a cambiar, o no, dependiendo del tipo de microorganismo que produzca el cuadro.


https://www.webconsultas.com/salud-al-dia

  • 0

Un hombre provoca un apagón tras intentar hacer ejercicios en un poste eléctrico de unos 10 metros de altura

Un hombre fue captado el pasado domingo haciendo abdominales en lo alto de un poste eléctrico en la ciudad china de Chengdu. El extraño entrenamiento provocó un apagón generalizado, que afectó a decenas de miles de residentes de la zona.

El periódico estatal People's Daily publicó en su canal de YouTube un video que muestra al sujeto haciendo ejercicios a unos 10 metros de altura.

Además, informó que más tarde el hombre fue detenido por la Policía. Hasta el momento, no está claro por qué decidió realizar la peligrosa rutina de ejercicios.

Fuente RT

 

  • 0

1943 Nace Pablo Milanés, compositor cubano

Es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores —junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana.   

1975 Led Zeppelin publica el álbum Physical Graffiti.

1999 Madonna y Céline Dion son las triunfadores de la 41º edición de los Premios Grammy.

2003 El músico Robert Trujillo ocupa el lugar de bajista en la banda de thrash metal Metallica.




  • 0
Subscribe to this RSS feed