Noticias

Telangiectasias

Las telangiectasias son dilataciones de los pequeños vasos sanguíneos que están en la superficie de la piel. También se les llama ‘arañas vasculares’, ya que pueden recordar a un cuerpo central del que salen patas largas y finas. Suelen tener un color rojizo -como el vino-, o violeta, dependiendo de si es una arteria o una vena lo que se dilata.

Pueden aparecer en cualquier punto de la piel, siendo más frecuentes en las piernas y la cara. Es muy característico de las telangiectasias que cuando se comprimen desaparecen unos segundos, porque se vacía la sangre que contienen.

Las mujeres se encuentran más afectadas por este trastorno, probablemente porque los estrógenos favorecen su aparición. En los hombres las ‘arañas vasculares’ son menos comunes, y se relacionan con mayor frecuencia con alguna enfermedad. No se han encontrado diferencias de incidencia entre distintas razas, aunque en la raza negra se aprecian menos debido a la pigmentación natural de la piel.

Lo más habitual es que las telangiectasias se produzcan de forma espontánea y sin tener mayor repercusión pero, en ocasiones, son signos de la presencia de ciertas enfermedades. Por ello, su tratamiento no es obligado, y solo en algunos casos se deberán realizar pruebas que descarten patologías desconocidas.

Sin embargo, son una causa frecuente de consultas estéticas, sobre todo entre las mujeres de mediana edad. En la actualidad hay tratamientos sencillos, que en la mayoría de los casos consiguen eliminar las telangiectasias.

https://www.webconsultas.com/salud-al-dia

  • 0

Una tabla de madera sale volando en una autopista y atraviesa el parabrisas de un coche

Impactantes imágenes muestran el momento en el que dos tablas de madera salen volando desde la parte trasera de una camioneta en una autopista de Ohio (EE.UU.) y una de ellas acaba impactando contra el parabrisas de otro vehículo. Aunque la tabla atravesó el vidrio, afortunadamente no golpeó a ninguna de las dos mujeres que viajaban en el auto. Por su parte, el conductor que perdió parte de su carga el pasado 17 de junio fue alcanzado por la Policía y recibió una multa.

Fuente RT

 

  • 0

1995 Nace Danna Paola, actriz y cantante mexicana.

Es una cantante, actriz, modelo y compositora mexicana. A lo largo de su carrera musical, ha lanzado cinco álbumes de estudio: Mi globo azul, Océano, Chiquita pero picosa, Danna Paola y K.O. Además, dos extended plays: Danna Paola y Sie7e

1940 Nace Stuart Sutcliffe, bajista y pianista original de The Beatles

2006 Muere la tortuga Harriet, capturada por el propio Darwin



  • 0
Subscribe to this RSS feed