Noticias

Alergia a aditivos alimentarios

Los aditivos alimentarios son aquellas sustancias que se añaden a los alimentos para modificar algún o varios métodos de conservación, elaboración o preparación y variar así también las características del mismo.

Los aditivos no modifican habitualmente la composición nutricional de los alimentos a los que se añaden y su uso se dirige hacia modificaciones en la textura, viscosidad, color, aroma o duración del alimento, por ejemplo. Se añaden en cantidades mínimas y siempre con el permiso de la Autoridad Sanitaria Competente, que determina las dosis máximas que se pueden aplicar y que resulten inocuas.

Todo aditivo que se utilice en industria alimentaria debe superar unas pruebas que determinan su uso y la cantidad, solo entonces se podrá utilizar. En el etiquetado de los productos deberán aparecer siempre todos los aditivos que se han añadido y estarán precedidos de una E antes de la numeración que lo identifica, de esta manera, se identifican rápidamente que son aditivos seguros que han pasado los controles reglamentarios.

Clasificación de los aditivos alimentarios

Existen multitud de aditivos que la industria utiliza habitualmente. La clasificación más utilizada es la que hace referencia a la función que ejerce el aditivo en el alimento:

Aditivos que modifican características organolépticas o sensoriales del alimento. Por ejemplo: acidulantes, colorantes, potenciadores del sabor, edulcorantes, aromatizantes, humectantes, espesantes, emulsificantes, etcétera.

Aditivos que modifican características físicas o químicas del producto. Entre los que se encuentran: estabilizantes, acidulantes, emulgentes, gelificantes, espesantes…

Aditivos que modifican la duración de la comida. Algunos de los más conocidos son: humectantes, conservadores, encurtantes o antioxidantes.

https://www.webconsultas.com/salud-al-dia

  • 0

Una gata sorprende a cuatro alpacas curiosas que tratan de entender (sin éxito) la naturaleza de la visita

Los rumiantes olfatearon a la criatura peluda, que emitió un maullido de indignación.

Una gata se coló en una granja de alpacas en Países Bajos, despertando la curiosidad de los rumiantes. Cuatro ejemplares se acercaron al peludo visitante, al que examinaron con atención y curiosidad, tal y como se aprecia en un video que recoge el momento del encuentro.

En las imágenes se aprecia cómo gata se pasea despreocupadamente por el recinto con la cola alzada, e incluso mastica un poco de hierba. Eso sí, cuando la felina sintió que las alpacas invadían su espacio personal, emitió un maullido de indignación que dejó perplejos a los herbívoros.

La inesperada visita concluyó de forma pacífica, aunque las alpacas parece que se quedaron sin entender en absoluto la naturaleza de su extraño huésped.

Fuente: RT

 

 

  • 0

2012 Muere la popular cantante mexicana Chavela Vargas

El 5 de agosto de 2012, la cantante costarricense nacionalizada mexicana Chavela Vargas fallecía en Cuernavaca, México, luego de varios días de internación en un hospital a causa de problemas en los pulmones, riñones y corazón.

0882 Falleció Luis III de Francia

1962 Marilyn Monroe es hallada muerta

  • 0
Subscribe to this RSS feed