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Beneficios de caminar descalzo que desconocías

Los pies tienen muchas terminaciones nerviosas y al andar descalzos estimulamos nuestros puntos de energía. Si lo hacemos sobre superficies naturales, como la hierba o la arena, mejoraremos la circulación.


¿Te gusta quitarte de los zapatos apenas llegas del trabajo? ¿Te pasas todo el fin de semana descalzo por tu casa? ¿Aprovechas una tarde en el parque para descalzarte y pisar el césped? Todo ello tiene varias ventajas. Entérate cuáles son los beneficios de caminar descalzo en diferentes superficies. Sea verano o invierno, ¡quítate los zapatos!

Caminar descalzo es un ejercicio más que tonificante para el cuerpo. Esto se debe a que nuestros pies tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas y muchos son los órganos que se benefician con esta actividad.

Es bueno estar sin zapatos varias horas al día (lo máximo que te permitan tus actividades y obligaciones cotidianas), porque así podrás desbloquear las emociones contenidas que luego pasan a ser ansiedad, depresión o hasta enfermedades.

Las caminatas de al menos 30 minutos son muy beneficiosas para la salud de las piernas.
¿Para qué es bueno caminar descalzos?
Caminar descalzo por algunas horas al día tiene beneficios para la piel, nos ayuda a descansar de los zapatos ajustados y los tacones en el caso de las mujeres.
Si caminamos en la arena fina, estaremos masajeando los pies, relajando los músculos y también liberándonos de impurezas.
Desde el punto de vista óseo, andar descalzos es muy bueno para mejorar la estructura anatómica y los procesos mecánicos del cuerpo.
Si caminamos sin calzado por superficies rugosas y sin inclinación lateral, el pie se adaptará a ese medio y además hará un trabajo diferente al que está acostumbrado cuando está dentro de un zapato.
También se puede caminar descalzo por superficies inclinadas, pero siempre haciéndolo con mucho cuidado para evitar las sobrecargas musculares en las rodillas, la cadera, la columna y los glúteos.
Ir sin zapatos mejora la circulación de la sangre y fortalece los pies. Permite que la sangre se impulse de mejor manera hacia el corazón.

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